Taller de iniciación en ArnedilloFoto

El taller fue impartido por el fotógrafo Alberto Paredes y estaba destinado a todo aquel interesado por iniciarse en el mundo de la fotografía y quisiera sacar un mayor rendimiento de su cámara tanto a nivel técnico como teórico.

cjjalppwyaabumi-jpg_large

El curso se realizó en una bodega típica riojana excavada en la roca. La primera mañana la dedicamos a conocer el manejo técnico de una cámara, qué es el diafragma, la velocidad, la sensibilidad, cómo medir la luz y conseguir que nuestras imágenes queden bien expuestas sea cual sea el entorno. Vimos la ventaja de disparar en formato raw para conseguir fotos correctas con un uso racional de Photoshop.

dsc_8685

Después de comer hicimos una salida por el pueblo donde pusimos en práctica todo lo aprendido. Corregimos errores sobre la marcha, vimos cómo mejorar un encuadre y aplicamos pequeños trucos para conseguir buenas imágenes incluso en horas de luz desfavorables. Asimismo vimos cómo la cámara, lejos de invadir la intimidad de la gente, nos puede servir para abrir puertas y relacionarnos con los demás.

El domingo por la mañana volvimos a la bodega para revisar el trabajo de los alumnos y proyectamos también la obra de fotógrafos clásicos para iniciarnos en el lenguaje fotográfico que cada uno podrá desarrollar en el futuro según sus intereses y motivaciones.

13266039_1611698695787647_16321943928889584_nArnedilloFoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s